Word M&E Restauración

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Raras veces, y siempre en el caso de películas muy antiguas o de muy poca envergadura, vienen sin banda B.I. y montaje se ocupa de confeccionarla. Es un trabajo arduo y muy costoso, si se quiere hacer bien.

El montador recopila de todos los efectos que puede, sacándolos de la copia de trabajo, siempre que no estén pisados («overlapped») por diálogo, de los archivos del Estudio y, aquellos que no puede conseguir, el efectista los graba en sala.

En cuanto a las músicas, aprovecha todas aquellas que no estén pisadas por diálogo, o también hace unos mosaicos, que consiste en ir sacando los trocitos de música que no estén pisados e ir uniéndolos, recomponiendo, como si de un mosaico romano se tratara, con la habilidad y paciencia de un clérigo medieval, para restaurar, en lo posible, la música necesaria para cubrir las escenas en la mezcla.

Una vez lo tiene todo recopilado (efectos y música), lo monta sobre el soporte que se vaya a utilizar (antes esto siempre se hacía en material magnético), lo sincroniza con la imagen y lo pasa a la sala de mezclas. Entonces, el técnico de mezclas realiza el milagro y la versión doblada queda igual (o mejor) que la original.

Deja un comentario